Política de devoluciones

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué formas de pago puedo usar?

Puedes pagar todas tus compras de manera segura con Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Prepago y tu compra está asegurada y será procesada por MercadoPago. Tu pago está 100% protegido, contamos con certificado de seguridad SSL para proteger los datos de todos nuestros clientes.

¿Cuánto tiempo demora en llegar mi pedido?

El tiempo es de hasta 2 días hábiles en la Región Metropolitana y hasta 10 días hábiles en regiones desde el día que realizó su pedido. Ten en cuenta que para fechas especiales como Cyber Monday o Cyber Day o Cuarentenas, nuestros tiempos de entrega podrían ser mayores.

¿Cuál es mi número de pedido?

Una vez procesada tu compra se envía un correo de manera automática para confirmar tu pedido, si no te llegó debes revisar la información que completaste al registrar tu pedido, si presenta algún error debes comunicarte contacto@cruzeiroempresas.cl, además te aconsejamos revisar tu carpeta de correo «No Deseado»

¿Cómo obtener la boleta o factura de mi compra?

La boleta se envía junto con tu compra, en caso de no recibir la boleta o factura al momento de recibir tu pedido, debes comunicarte con contacto@cruzeiroempresas.cl y enviaremos por mail tu copia, considerar que el tiempo de respuesta es de hasta 3 días hábiles.

Si compro por la página web ¿Puedo retirar mi pedido en alguna de tienda?

Sí, contamos con la opción de retiro en tienda (sin costo) en nuestra Bodega Apóstol Santiago 440, Quinta Normal , el pedido estará disponible en un plazo máximo de 2 días hábiles. Se emitirá una notificación vía email cuando el pedido esté listo para ser retirado, una vez recibida esta notificación, tienes un plazo máximo de 5 días para hacer el retiro del pedido, caso contrario el pedido retornará al centro de distribución y se procederá a hacer nota de crédito de forma automática.

¿Los precios ofrecidos en la página web son los mismos que ofrecen en las tiendas físicas?

Los valores de los productos está expresamente exhibidos en decohaus.cl y sólo se aplica para compras efectuadas en el sitio web ese mismo día y no son aplicables en las tiendas de CRUZEIRO. Del mismo modo, los precios exhibidos en otras tiendas de CRUZEIRO, no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en decohaus.cl

Políticas de Cambios y Devoluciones

Garantía Legal.

Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por las 3 opciones que estipula la ley del consumidor 19.496. Para esto tienes un plazo de 6 meses a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en decohaus.cl

Contáctate a nuestro servicio al cliente, dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tu boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en decohaus.cl , esto pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación.

Una vez validada la falla o defecto, tienes 2 opciones:

  • Reposición o cambio: Podrás cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También tienes la opción de pagar la diferencia en dinero y llevarte otro producto de mayor valor. 
  • Devolución del dinero: La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección «Devolución del dinero».

La garantía no aplica a productos cortados a la medida, productos con desgaste o fallas por uso, mal manejo y/o exposición a condiciones inadecuadas.

La Garantía Legal es aplicable siempre y sin perjuicio de las demás alternativas ofrecidas por Cruzeiro.

Derecho a retracto.

El cliente podrá aplicar el derecho a retracto o anulación de un producto adquirido en decohaus.cl , dentro del plazo de los 10 días contando desde su recepción, siempre y cuando el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales y cliente cuente con boleta original (Timbrada por SII), o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en decohaus.cl

La devolución del dinero será bajo las condiciones explicadas en la sección «Devolución del dinero». Esta anulación solo aplica para compras web mediante decohaus.cl No se considera dentro de la devolución los montos pagados por despacho, pues es un servicio ya prestado. Salvo que el cliente se comunique antes de recibir el aviso de «Pedido en preparación» (en su email o celular indicado al momento de compra). Así mismo, si la dirección indicada para despacho, no pertenece a una zona urbana, no contaba con toda la información para ser encontrada, era inaccesible o cliente no estaba disponible para recibir, no se devolverá el costo de despacho, pues es un servicio que ya se utilizó. Es responsabilidad del cliente el correcto registro de la dirección y disponibilidad para recibir. Revisa más en «Políticas de despacho«.

Es responsabilidad del cliente devolver los productos adquiridos en las condiciones señaladas, para lo cual puedes acercarte a alguna de nuestras tiendas o contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos, previo envío de boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en decohaus.cl , y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recibidos los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar la devolución.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el derecho a retracto.

Cambios.

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido.

Para poder hacer cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio deberá presentarse la boleta de compra, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en decohaus.cl

Puedes acercarte a algunas de nuestras tiendas a realizar la gestión, o contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos, previo envío de boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en decohaus.cl , y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recibidos los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar el cambio.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el cambio.

No se aplican cambios ni devoluciones a productos cortados a la medida, productos con desgaste o fallas por uso, mal manejo y/o exposición a condiciones inadecuadas. 

DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

En casos donde aplique el derecho a retracto, cambios con diferencia a favor del cliente, o fallas dentro de la garantía legal.

El plazo de gestión para la devolución por nuestra parte, son hasta 15 días hábiles, a contar de la correcta recepción de los datos, y de la recepción de los productos en perfectas condiciones si estos ya se hubiesen recibido o retirado.

La devolución se realizará:

-En caso que hayas pagado con tarjeta de crédito, se hará una reversa en tu cuenta, la cual tarda un máximo de 13 días hábiles, dependiendo de tu banco, desde que te confirmamos gestión. En caso que ya haya sido facturado lo podrás ver reflejado en tu próximo estado de cuenta.

– En caso que hayas pagado con débito, modalidad transacción completa (ingresaste los datos de tu tarjeta de débito directo en Mercado Pago), se hace la devolución en la cuenta vista o corriente a la que pertenece la tarjeta, en un plazo de 2 días hábiles.

– En caso que hayas pagado con débito, modalidad tradicional (fuiste redirigido a tu banco para ingresar los datos) se hace la devolución en tu cuenta de Mercado Pago, y verás reflejado el monto devuelto el mismo día que te confirmemos, desde esta cuenta de Mercado Pago, puedes retirar el dinero a cualquier cuenta bancaria dentro de 2 días hábiles. En caso que no tengas cuenta de Mercado Pago, tu dinero queda asociado al email con el que compraste en el portal de Mercado pago.

VENTAS MAYORISTAS

Contamos con un área especializada en atender a personas o empresas con requerimientos de mayor volumen de nuestros productos. Puedes contactarte directamente con mayoristas@decohaus.cl 



POLÍTICAS DE ENVÍO

Los despachos en la Región Metropolitana tendrán un plazo de entrega de hasta 5 días hábiles y en Regiones de hasta 10 días hábiles, las entregas son de lunes a viernes exceptuando festivos entre 9:00 y 21:00 hrs., sábados entre 9:00 y 21:00 hrs. y requieren firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien para firmar el recibo que sea mayor de 18 años. En el caso de tratarse de un edificio, el pedido se dejará en conserjería, el transportista no irá hasta el departamento por temas de seguridad.

El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. Al momento de la entrega el transportista podría solicitar una foto como evidencia.

El costo del despacho dependerá del peso físico del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados sin necesariamente llegar el mismo día, pero si dentro del mismo plazo, sin prejuicio de que cuando la compra se realice un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se puede ampliar en 1 a 2 días hábiles.

En caso de cualquier eventualidad el cliente será contactado al número de teléfono o al mail indicado al momento de crear su cuenta de registro. En caso de no lograr contacto por teléfono y por correo, luego 3 días se procederá a anular el pedido.

El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. En caso de disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. En caso de percatarse de algún inconveniente con el pedido debe contactar al servicio al cliente a través contacto@decohaus.cl

Para las compras realizadas con retiro en tienda, el pedido estará disponible en el local seleccionado en un máximo de 5 días hábiles en la Región Metropolitana, y en el caso de regiones estará disponible máximo en un plazo de 10 días hábiles.

Para compras con Retiro en Sucursal Chilexpress recuerda que tienes plazo de 5 días hábiles para retirar tu compra

Se emitirá una notificación cuando el pedido esté listo para ser retirado, una vez recibida esta notificación, hay un plazo máximo de 7 días para hacer el retiro del pedido en la tienda seleccionada en la compra, caso contrario el pedido retornará al centro de distribución y se procederá a hacer la nota de crédito.

Para poder retirar el pedido es necesario presentar el e-mail de confirmación que contiene el número de orden y presentar el carnet de identidad. Para compras con Retiro en Tienda, si la compra va a ser retirada por un tercero debe presentar poder simple más mail impreso.

En períodos de promociones, descuentos especiales o eventos tales como el CyberMonday o CyberDay los pedidos pueden tardar más en ser procesados por lo que el plazo podría aumentar hasta el doble del tiempo estipulado normalmente.

Términos y Condiciones

Agradecemos tu interés por CRUZEIRO GOMAS y tu visita a nuestro sitio web CRUZEIROGOMAS.CL. Las siguientes cláusulas constituyen las reglas básicas que establecen el buen uso de WWW.CRUZEIROGOMAS.CL

ANTECEDENTES GENERALES.

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En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

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